Insaurralde participó de la jornada de protesta pacífica en defensa de los clubes de barrio.Insaurralde participó de la jornada de protesta pacífica en defensa de los clubes de barrio.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió este lunes una jornada junto a clubes de barrio en la Plaza Grigera, donde criticó con dureza al Gobierno nacional, pese a haber presenciado el acto en el que Mauricio Macri anunció la devolución del 40 % de la tarifa eléctrica.
“Que el ajuste lo pague Edesur, Edenor y las empresas de servicios públicos, no los clubes de barrio”, disparó el jefe comunal, después del encuentro en el que expresó su preocupación por el tarifazo que pone en riesgo el funcionamiento de las instituciones deportivas.
“Hoy, ocho de cada diez clubes se quedan afuera del anuncio del Gobierno”, contrapuso, y consideró “fundamental que se implemente una verdadera tarifa social para la totalidad de las entidades”.
Finalmente, y en el marco de las distintas reuniones que mantuvo con funcionarios nacional, explicó que los clubes de barrio subsisten gracias a “la tradición de hacer rifas, pero para comprar camisetas y pelotas”.
“No puede ser que tengan que hacer una rifa para pagar la luz, el gas y el agua”, cerró.