Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Ministro de Vidal contrató a menores de 25 años que cobran $ 40 mil por mes

(08/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Facultado por el Decreto N° 230 que otorgó concesiones ilimitadas al Gabinete bonaerense, el titular de la cartera de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, incorporó a la planta transitoria un listado de 40 personas cuya remuneración equivale a la de un director provincial. Casi la mitad no supera el cuarto de siglo. Una de ellas concluyó la secundaria hace apenas dos años. Los documentos.

Con fecha del 11 de mayo de este año, el ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, firmó la Resolución  N° 11 (ver archivo adjunto) para designar como personal de “planta temporaria en carácter transitorio mensualizado” a un amplio listado personas que recibirán en su mayoría una remuneración equivalente a la de un director provincial, y casi la mitad de ese grupo no supera los 25 años de edad.

Amparado en el Decreto N° 230 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que concede a los integrantes de su Gabinete facultades indiscriminadas en materia administrativa y de contratación de personal, y al que ANDigital tuvo acceso exclusivo, Gigante sacó provecho al máximo del marco legal para confeccionar una nómina que exhibe una serie de particularidades, por lo pronto, llamativas.

Entre los considerandos de la resolución, a la que ANDigital también accedió en exclusiva, el funcionario provincial alegó que “se torna indispensable contar con los servicios de los agentes”, destacando que los mismos reúnen “requisitos de idoneidad, mérito y aptitudes necesarias” para prestar servicios en la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

En total, son 39 las personas que se desempeñarán “en la planta temporaria en carácter transitorio mensualizado” desde el 11 de mayo hasta el 31 de de diciembre de 2016. Sin embargo, el aspecto peculiar de la medida es que durante los siete meses y medio en que cumplirán funciones, casi la totalidad del personal contratado gozará de un salario semejante al de un “director provincial”, que es de $ 40 mil promedio.

Para ser más precisos, 16 agentes dispondrán de una remuneración equivalente a la de un “director provincial”, mientras que otros 21 harán lo propio bajo la modalidad de “director”, cuyo salario alcanza los $ 37 mil. Las categorías a través de las cuales serán remunerados los actores no es el único dato revelador, sino que de ese universo, más del 40 % de los flamantes trabajadores de la administración pública no supera los 25 años.

Por si fuera poco, de la documentación relevada se desprende que una de las jóvenes que se regodeará cada fin de mes con un jugoso salario, hace apenas menos de dos años que finalizó la escuela secundaria.

(ANDigital)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua