Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes irrumpen en Mezquita Al-Aqsa por tercer día consecutivo

(28/06/16 - Genocidio Palestino)-.Los hechos tuvieron lugar este martes por la mañana cuando militares israelíes y varios colonos intentaron entrar por la fuerza al recinto de la mezquita y atacaron a los fieles en el sagrado mes de Ramadán.

Según testigos presenciales, policías israelíes han usado granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma para abrirse paso y expulsar a los palestinos de la Mezquita Al-Aqsa.

Los hechos se han producido un día después de que Sheij Omar al-Kiswani, director de la Mezquita Al-Aqsa, denunciara la incursión de las fuerzas israelíes junto a un grupo de colonos israelíes en el recinto de la mezquita que atacaron a los oradores y causaron lesiones a al menos 35 palestinos que se encontraban en ese momento en el lugar.

De acuerdo con Al-Kiswani, las fuerzas israelíes persiguieron a los fieles palestinos y los golpearon con porras, cerraron las puertas de la capilla Al-Qibli, y dispararon balas de goma, así como botes de gas lacrimógeno para dispersar a las personas que protestaban por la profanación de la mezquita.

Los informes sostienen que decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes han rodeado el complejo de la Mezquita Al-Aqsa y siguen de cerca la entrada y salida de los palestinos del lugar sagrado.

Tercer lugar más sagrado para el Islam, después de La Meca y Medina, la Explanada es lugar de frecuentes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

En los últimos días (desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán), las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, lo que ha resultado en choques entre las dos partes, sin embargo, este ataque israelí ha sido uno de los más brutales en los últimos meses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua