Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA lanza advertencia: Brexit es un tsunami que tocará América Latina

(28/06/16 - USA).,El tsunami de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectará también a América Latina, sostiene una funcionaria estadounidense.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte (foto), en su intervención en la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), en Panamá, ha descrito este lunes la decisión de los británicos de "un hecho trascendental que crea olas".

“Definitivamente que va a tocar a Latinoamérica, porque es un tsunami”, ha aseverado, si bien confirma que de momento es pronto evaluar las consecuencias del fenómeno.

Definitivamente que va a tocar a Latinoamérica, porque es un tsunami”, ha aseverado Mari Carmen Aponte, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica.

 En este contexto, el diario argentino La Nación aseguró que el brexit tendría un gran efecto negativo en la economía de los países emergentes.

“Los mayores costos de este dramático vuelco recaen sobre los mercados periféricos, cuyas bolsas y riesgo se desploman ante la salida de capitales y la devaluación de sus monedas”, estimó el periodico y, para justificar su hipótesis, hizo referencia a la repercusión del aumento del precio del dólar y el oro en dichas economías, como consecuencia del brexit.

Apostilló que aquellos países latinoamericanos que tienen acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, como Colombia, México, Perú y Chile, pueden sufrir más problemas.

El 23 de junio de 2016 el Reino Unido decidió abandonar el bloque regional, una idea que no es compartida por su primer ministro, David Cameron, quien ya anunció su dimisión tras el referéndum.

Una vez conocido el resultado de la consulta, el Gobierno de las Malvinas, unas islas disputadas por el Reino Unido y Argentina, expresó su preocupación por el impacto que pueda tener en su economía la salida del país europeo del bloque de los Veintiocho que se ha convertido en los Veintisiete.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua