En ese marco, el Municipio y AySA licitaron durante este mes una nueva red secundaria cloacal para Budge, que significará un beneficio para más de 22 mil personas de 6 mil hogares.
Este proyecto involucra la instalación de cañerías en la zona delimitada por las calles Cosquín, Claudio de Alas, Canadá, y el Camino de la Ribera, y tiene una fecha de inicio estimada para fines de este año.
La obra de Budge se suma a la red secundaria “Fiorito 1”, que fue el primer proyecto licitado en el marco del programa integral de Cuartel IX. Esta obra permitirá sumar a más de 20 mil vecinos al servicio, en el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.
Las redes secundarias son aquellas que recolectarán los efluentes en las distintas zonas de Lomas que abarca el proyecto, mediante caños de PVC de distintos diámetros y descargarán los mismos en el Canal Colector.
Al mismo tiempo, las redes secundarias estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que permitirán el transporte de los efluentes. Al tratarse de una zona de influencia con un territorio muy amplio y densamente poblado se proyecta la construcción de gran cantidad de plantas impulsoras.
En tanto, la construcción de la Planta de Tratamiento de Fiorito sigue adelante en el predio contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, con un avance de más del 65 %.
La nueva planta permitirá extender la red a los barrios de Lomas que no disponen del servicio y así garantizar la cobertura al 100 % de los vecinos. Las zonas que serán alcanzadas por esta obra serán: Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera.