Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La muerte de un cazador furtivo a manos de policías "es inaceptable"

(28/07/16 - Violencia Institucional)-.El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, afirmó hoy que la conducta de dos policías de esa provincia acusados de matar a Héctor Santiago Garialdi (foto), un cazador furtivo de liebres "es inaceptable". 

"Si bien la investigación judicial está en curso, es reprochable que ante una infracción los policías no hayan actuado conforme al protocolo y sí utilizando armas de fuego, lo cual es inaceptable", afirmó el funcionario que recordó que "el jefe de la Policía provincial dijo públicamente que nunca se dio una orden de actuar como aparentemente lo habrían hecho los policías", por lo que espera que "la Justicia logre determinar la responsabilidad que a cada uno le quepa".

"Reprocho y me conmueve que esto haya ocurrido. La Policía o los policías tienen la potestad del uso de la fuerza, la cual debe ser en casos extremos y siempre tratando de proteger la vida de quien esté en riesgo. Este no parece ser el caso, así que reitero, esperemos los resultados de la Justicia", añadió.

El cazador Héctor Garialdi fue asesinado de un balazo el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay cuando circulaba en una camioneta junto a otras tres personas y fueron interceptados por dos policías que comenzaron a dispararles.

Hoy el juez Gabriel Tedín les dictó la prisión preventiva de los policías Fernando Safenreider y Norberto García por "homicidio doblemente calificado", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Mientras tanto, crece la polémica por las órdenes verbales que el ministro de Seguridad provincial les habría dado a los policías, acerca de disparar primero al aire e inmediatamente después a la cabina de los automotores en los que se desplazaren los cazadores furtivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua