Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Contralor venezolano pide al Parlamento no entorpecer la gobernabilidad del país

(02/08/16 - Venezuela)-.El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, asegura que la Asamblea Nacional (AN) desconoce la Constitución y viola los principios de la vida y la igualdad.

El presidente del Poder Moral venezolano ha rechazado este martes la decisión de la AN (Parlamento unicameral) de incorporar a tres diputados del estado de Amazonas que fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ha argumentado que la disposición legislativa "induce a la provocación de una crisis política".

En compañía del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el contralor ha indicado que la AN creó un “precedente contra la institucionalidad y el Estado de derecho” al desobedecer la sentencia emitida por el TSJ y juramentar como diputados a los ciudadanos Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza.

Esta acción induce a la provocación de una crisis política, con la cual el Poder Legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país. Las instituciones y el pueblo venezolano tienen la obligación de vigilar los intereses de la República y observar la correcta aplicación de la ley”, dijo el jefe del Poder Moral venezolano, Manuel Galindo.
“Esta acción induce a la provocación de una crisis política, con la cual el Poder Legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país. Las instituciones y el pueblo venezolano tienen la obligación de vigilar los intereses de la República y observar la correcta aplicación de la ley”, dijo el jefe del Poder Moral.

Afirma también que el Parlamento ha desconocido la Constitución de Venezuela con cada una de sus acciones y lo exhorta a observar las implicaciones que tienen para la vida política del país realizar actos en contra de las sanciones del TSJ.



“Responsablemente, como venezolano y servidor público, hago un llamado a fortalecer nuestra acción en los principios de honestidad, eficacia, transparencia y responsabilidad con sometimiento pleno a la constitución, la ley y el derecho”, enfatiza Galindo.

Según el contralor venezolano, el Parlamento también ha violado los principios consagrados en el artículo 3 de la Constitución, como la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de lo establecido en la Carta Magna.




El Parlamento, controlado por la oposición, juramentó el pasado jueves a tres diputados indígenas que habían sido suspendidos por el máximo tribunal venezolano como medida cautelar por unas supuestas irregularidades cometidas en las legislativas que son investigadas por las autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua