Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército de Egipto anuncia haber matado al líder de Daesh en el Sinaí

(05/08/16 - Egipto)-.El Ejército egipcio dice haber matado al líder de la fracción del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en la península del Sinaí, en el noreste del país.

La eliminación del cabecilla terrorista Abu Duaa al-Ansari ha sido anunciada mediante un comunicado oficial este jueves, que precisa que fue muerto en una serie de ataques aéreos cerca de la ciudad de Arish, que acabó también con la vida de al menos otros 45 terroristas.

El comunicado asegura que decenas más de terroristas "fueron alcanzados por ataques de precisión", en una operación conjunta contra bastiones de Daesh en el sur y sudoeste de la mencionada ciudad, y que la operación destruyó almacenes de armas, munición y explosivos.

El grupo terrorista takfirí Velayat Sinaí, rama de Daesh en el noreste de Egipto, no ha confirmado por el momento la muerte de Al-Ansari. Este grupo era conocido anteriormente como Ansar al-Bait Maqdis, hasta que prometió lealtad a EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria.

En octubre de 2014, se declaró el estado de emergencia en toda la península del Sinaí después de un mortífero ataque terrorista que se cobró la vida de 33 soldados egipcios. En uno de los más recientes ataques de la banda contra las fuerzas egipcias en esa región murieron 13 policías.

El Ejército lanzó una operación de seguridad a gran escala en el Sinaí en septiembre de 2015, tras sufrir una serie de nuevos ataques coordinados contra varios de sus puestos de control que se cobraron la vida de 21 soldados.

Cientos de soldados y combatientes han muerto desde que Egipto lucha por contener la insurgencia. Al menos dos policías egipcios murieron el lunes en la explosión de una bomba en un camino mortal de la región en conflicto. El año pasado, el grupo reivindicó un ataque a un avión de turistas rusos que sobrevolaba suelo egipcio, el cual dejó 224 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua