Miguel Ángel Pichetto, histórico jefe de bloque de senadores del peronismo y en especial durante todo el proceso del kirchnerismo, se refirió a las declaraciones de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la coyuntura actual y la declaración de que su gobierno "merecía el Nobel de Economía".
"No voy a descalificar a la ex presidenta y nunca he hablado mal de ningún ex presidente de mi partido. Lo debe haber dicho en el marco de algún análisis de la realidad. También creo que sería bueno que los ex presidentes no hablaran de cuestiones de coyuntura. Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina. Cuando un ex presidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan. No quiero tampoco —insistió— descalificar a la ex presidenta", aseguró Pichetto en una entrevista concedida al programa "Desde el Llano" que conduce Joaquín Morales Solá.
El senador realizó su tarea y dijo lo necesario para volver a ser invitado al programa partidario antikirchnerista: "Nuestro ciclo estaba agotado, 12 años es un período muy largo, demasiado tiempo para un gobierno que tuvo tres periodos y liderazgos muy fuertes, importantes, de mucha centralidad. Llegamos con lo justo con algunas cuestiones que todos sabíamos que había que corregir. Si hubiera ganado (Daniel) Scioli (también) había que arreglar con los holdouts".
El dirigente que hace unas semanas tuvo una reunión con Sergio Massa en Tigre, expresó que "Massa, Urtubey, (el senador santafesino Omar) Perotti, son la renovación del peronismo, son nuevas imágenes y hay que acompañar ese proceso".
Consultado sobre el aumento en las tarifas, el senador volvió a tirarle un centro al gobierno y expresó que esos "temas no deben caer en un proceso de judicialización", en tanto, criticó que a la administración macrista le "falta centralidad en la política económica", por las tres áreas en que está dividida ese área de gobierno.