Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bahía Blanca: Harán un homenaje a la estudiante y militante María Clara Ciochini

(28/09/16 - Derechos Humanos)-.Agrupaciones estudiantiles de Bahía Blanca realizarán este sábado una jornada en homenaje a María Clara Ciocchini, nacida en esta ciudad, quien fuera una de las víctimas en la redada represiva conocida como "Noche de Los Lápices", cuando estudiantes secundarios con militancia en la UES y otras agrupaciones fueron secuestrados, llevados a centros clandestinos de detención del circuito Camps, torturados y casi todos asesinados y desaparecidos.

El encuentro, organizado por la Juventud Socialista para la Victoria, Unión Estudiantes Secundarios y la Fede Secundarios, con la adhesión de la agrupación HIJOS, entre otras, se llevará a cabo desde las 14 en la plaza De Los Lápices ubicada en Cuyo y La Falda.

"A 40 años de la Noche de los Lápices, los Estudiantes Secundarios de Bahía Blanca invitamos a toda la comunidad a compartir una tarde de reflexión, y con alegría recordar la lucha de nuestros compañeros desaparecidos y reivindicando el Derecho de todos los estudiantes a una Educación Pública Digna", expresaron en la convocatoria.

Los organizadores destacaron el homenaje a María Clara Ciocchini como una continuación de su lucha "para que el derecho, aún hoy vulnerado, de un Boleto Estudiantil Gratuito sea respetado en nuestra ciudad". 

"Entre alegría y sueños, así como hacían nuestros compañeros, descubriremos una placa en su nombre", afirmaron. En el marco del evento actuarán murgas, se presentará el Grupo de Cámara de Ingeniero White y se instalará un stand temático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua