Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia falló contra precandidato opositor a la presidencia por falsa acusación a funcionaria

(19/09/16 - Ecuador)-.El ex banquero Guillermo Lasso, casi seguro candidato a la presidencia de Ecuador el año próximo, fue encontrado culpable de “faltar a la honra” de una funcionaria, por haber afirmado que recibía una doble remuneración del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Lasso, del opositor movimiento CREO, fue condenado por la jueza de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Samborondón, Paola Dávila, que le dio 24 horas horas para eliminar de sus redes sociales un video en el que asegura que Analía Minteguiada, esposa del titular de la Secretaría de Educación Superior, René Ramírez, cobraba un doble sueldo del Estado.

Según la sentencia, Lasso tampoco podrá acercarse a la familia de Ramírez.

"Comprobada la mentira, nunca existió doble sueldo. ¿Qué podemos esperar de un candidato que miente para llegar al poder?", se preguntó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Ramírez destacó que las pruebas presentadas en el proceso son "contundentes" y que los informes de la Contraloría General del Estado confirman que es falsa la idea del doble sueldo de su esposa, esgrimida por el acusado.

El abogado de Ramírez, Caupolicán Ochoa, incluso señaló que la parte acusadora nunca pidió la prisión de Lasso, porque el único interés en el caso era que "se reivindique la verdad".

Lasso, por su parte, tras la audiencia, expresó su rechazo al fallo e insistió en que, a su criterio, la versión sobre el supuesto doble sueldo de la esposa de Ramírez tiene como base "información veraz", aunque no detalló sus argumentos.

Ramírez, en declaraciones que publicó la estatal agencia Andes, insistió: “No nos interesa ni un centavo del señor Lasso; tampoco que vaya preso. Nos interesaba la verdad de los hechos; por esos propusimos que la sanción no sea la privación de la libertad y así ha sido acogido”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua