Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El embajador del Estado de Palestina visitó Almirante Brown

(21/11/16 - Almirante Brown)-.La aberrante situación que vive el Pueblo Palestino a manos de la ocupación israelí fue el centro del debate que se dio en la sede del Sindicato de trabajadores Municipales de Almirante Brown en la tarde noche de hoy con la presencia convocante del embajador de Palestina.

“Palestina hoy: de la ocupación al apartheid” fue el tema de la conferencia que, hoy a partir de las 18 horas, el embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed, brindó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alte. Brown (STMAB) sita en Plaza Brown 8 de Adrogué.

La jornada -organizada  por la Comisión de Solidaridad con Palestina y la Agrupación Rodolfo Walsh- se llevó a cabo en el marco de las distintas visitas que el funcionario asiático viene realizando en todo el país y que tienen como objetivo dar a conocer la actualidad del conflicto en Medio Oriente y la realidad del pueblo palestino.

La actividad se desarrolló con una gran concurrencia debido a la actualidad del conflicto y su importancia para el desarrollo de la política internacional en la región. 


El derecho de sus connacionales a vivir en paz en su tierra, las resoluciones de las Naciones Unidas, el éxodo y la diáspora del pueblo palestino y el reconocimiento del Estado Palestino por la comunidad internacional fueron algunos de los ejes que el representante diplomático expondrá durante su visita, afirmaron en el comunicado.

Luego de una extensa ronda de preguntas y manifestaciones de solidaridad de los presentes con el Pueblo Palestino fue el propio Husni Abdel Wahed quien se encargó de graficar los padecimientos de su pueblo a manos de la potencia racista ocupante.

En este sentido, el cambio de posición adoptado por el actual gobierno nacional, luego de que en 2010 el Estado Argentino reconociera a Palestina como “un estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967”, también fue un punto central del debate. 

Formaron parte del panel miembros de la Comisión de Solidaridad con Palestina, de la Agrupación Rodolfo Walsh y del STMAB, quienes cedieron el espacio para poder concretar la visita del representante palestino.  

Wahed nació en un campo de refugiados y fue designado embajador en la República Argentina en marzo de 2015 y desde ese momento lleva una intensa actividad dando a conocer la realidad de su pueblo y estrechando lazos con nuestro país. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua