Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recordaron las “promesas de campaña” de Cambiemos con una "paródica" intervención artística

(21/11/16 - Lanús)-.Militantes del FPV-PJ nucleados en el Centro Cultural “La Gloriosa” que conduce Juan Manuel Moreira, parodiaron “las promesas de campaña incumplidas” por el gobierno a un año del debate presidencial. 

La actividad se realizó cerca del medio día del sábado 19 en la Plaza Belgrano de la Estación Lanús, donde jóvenes del centro cultural acompañados de vecinos, se presentaron con disfraces amarillos, globos y máscaras gigantes de los funcionarios del PRO, mostrando carteles con “las promesas incumplidas y billetes de utilería depositados en maquetas de bancos en el exterior”.

Moreira manifestó que “la intención de esta actividad es que el gobierno nacional, el gobierno provincial, el gobierno local reflexione sobre la situación que están viviendo los trabajadores, los vecinos del Gran Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y quienes habitan el suelo argentino.” 

“Vemos cada vez más como cuesta llegar a fin de mes, cada vez hay más tristeza en nuestro pueblo... por eso, queremos convocar con humor a la reflexión para que cambien la orientación de las políticas y tomen conciencia que tenemos que vivir en una sociedad más igualitaria, mucho más equitativa donde se desarrolle el conjunto de la sociedad y no sólo un sector generando exclusión, generando pobreza, generando tristeza”.

Los integrantes de “La Gloriosa” lo describieron como “una actividad que convoca a la reflexión de la ciudadanía, para pensar estos doce meses, para pensar en las promesas, para pensar qué queremos del debate presidencial, qué queremos de nuestra dirigencia. Por eso, convocamos, desde el humor en función de una democracia más participativa, más deliberativa”.

Al cerrar la actividad Moreira convocó a poner el interés popular “sobre el conjunto para que podamos desarrollar esa sociedad, esa Argentina, esa provincia de Buenos Aires y ese Lanús que queremos y nos merecemos vivir”.

(APL)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua