El concejal del FPV de Florencio Varela, Juan Cruz Daffunchio. Detrás, señalados con círculos, dos de los agresores que hicieron punta en los incidente. |
Mediante un comunicado difundido en la fecha, el edil señaló que va a plantear una Cuestión de Privilegio y solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales massistas, Juan Olmedo y Diego Daniel Giménez, a quienes responsabilizó de abrir las puertas del recinto a “una suerte de patota traída por la UOCRA local”, conducida por ambos ediles.
Entre varios temas que se iban a tratar en esa sesión, estaba un proyecto de ordenanza presentada por el bloque del FPV, que buscaba cuidar el trabajo en el distrito, legislando para que todas las empresas que realicen obra pública en Varela empleen un 60% de mano de obra local. Juan "El Lagarto" Olmedo (titular de la UOCRA local), ya había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque "afectaba a sus intereses" (sic).
Los incidentes ocurrieron cuando se desarrollaba la primera sesión presidida por el massista Daniel Zisuela, un referente del gremio gastronómico. Los concejales peronistas señalaron como autor de los disturbios a su par Juan Olmedo, enfrentado con Zisuela y aseguraron que durante los incidentes se robaron celulares y billeteras.
En el momento que Daffunchio presentaba un proyecto de ordenanza para reconocer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad, recibió un golpe en la espalda por parte de uno de los seguidores de Olmedo, en tanto que el concejal, Antonio Suárez (FPV), fue alcanzado por una taza que le arrojaron.
Por último, el concejal Daffunchio plantea una serie de interrogantes que aún no encuentran respuesta: “Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento; Qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad;
Además de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada; Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor Olmedo que ya tiene varias denuncias en su haber?.