Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos que apoyar a las Abuelas porque son nuestra identidad"

(29/11/16 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.Fito Páez ingresó al escenario del ND Teatro colmado hasta la última butaca. Se iniciaba un nuevo show del ciclo Música para las Abuelas, organizado a beneficio de la institución: “Quiero convocar a todos los artistas argentinos, pueden no ser argentinos también. 

Tenemos que ayudar a las Abuelas, es muy importante. Con amor y pasión porque ellas son nuestra identidad”, dijo el músico en complicidad con el público, que no paró de cantar y hacer palmas durante todo el show. 

Cuando los aplausos se calmaron reforzó: “Entonces a todos mis colegas, músicos y músicas argentinas los invito a que vengan a ayudar a las Abuelas porque es la obligación moral de todos nosotros”. Y arrancó con Cadáver exquisito y Dar es dar, de su disco “Euforia”. Con Dar es Dar el sentimiento de solidaridad de cada uno de los que estaba colaborando junto a Fito con Abuelas se multiplicó: “dar y amar, dar y amar”, cantaron todos.

Luego llegó el repaso del álbum “El amor después del amor”. Con Dos días en la vida, Fito se paró para cantar a capela: “Los militares odian a esas almas y yo las quiero para mí”. El público lo acompañó al grito de “Ni una menos” . Fito contestó: “Ni una menos, jamás”.

Otros temas que sacaron al público de sus butacas fueron: Pétalo de sal; Creo; Detrás del muro de los lamento y Brillante sobre el mic. El recuerdo de su historia de amor con la actriz Cecilia Roth enterneció a la platea: “Esta canción se la escribí a una chica. Una chica muy linda, no sabían por qué estaba conmigo” y todos supieron que iba a cantar “Un vestido y un amor”. El ND estalló otra vez de amor.

El recital logró una comunión entre el público y Fito que recordó, siempre, por qué estaba tocando solidariamente para Abuelas. “Ya hay 121 nietos restituidos, tenemos que ayudar a encontrar los que faltan”, interpeló. Hubo además un homenaje a Bob Dylan y otro a Charly García, con Sangra y desangra. También cantó su bellísima versión de Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.

Hubo momento más movidos con Mariposa Technicolor o Al lado del camino, y otros más clásicos con Once y seis o Yo vengo a ofrecer mi corazón, a capela. “Quién dijo que todo está perdido/ yo vengo a ofrecer tu corazón” también cantó el público para pedirle que regrese al escenario. Y así fue. Y esta vez con el piano el Teatro completo ofreció su corazón.

El cierre final, sin Fito en el escenario, lo volvió a hacer el público cantando: “Como a los nazis les va a pasar/ a dónde vayan los iremos a buscar”. Cuando ya se empezaron a ir los primeros, otro hit se apoderó del teatro de la calle Paraguay: “Vamos a volver” cantó gran parte de los que empezaban a salir del ND. Fito ya no estaba, pero su calidez y generosidad seguía acompañando al público que le costaba dar fin a una noche mágica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua