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(22/12/16 - Gestión Macri, seleccionado de Transilvania)-.La ahora ex titular de la empresa aérea de bandera dio un paso al costado tras enfrentarse al secretario de la Jefatura de Gabinete. Ahora, su lugar será ocupado por un polémico funcionario que fue cuestionado por designar en Intercargo a dos hombres vinculados a la dictadura.

Isela Contantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, después de perder su interna con Gustavo Lopetegui, secretario de la Jefatura de Gabinete. Será reemplazada por Mario Dell'Acqua, un hombre cuestionado nombrar en Intercargo a dos funcionarios viculados con la dictadura. 

Constantini, ex General Motors, y Lopetegui, ex Lan, no coincidían en la necesidad de hacer un ajuste más brutal en la empresa de bandera. En la última semana, cinco líneas aéreas pidieron rutas regulares y serán puestas en consideración en la audiencia. Dichas rutas se superponen fuertemente con las que son operadas por Aerolíneas Argentinas, y una de ellas es la propia Lan. 

El sucesor, Dell'Acqua (ex Techint),  realizó dos polémicas designaciones en Intercargo, la empresa estatal dirigida en ese entonces por el ahora titular de Aerolíneas. Los designados fueron  Pedro Giromini y Enrique Piaggio, gerente y subgerente de prevención y seguridad de la operadora de rampas y servicios de tierra en aeropuertos, ambos veteranos de la ESIM de Mar del Plata, un centro de tortura  donde cumplieron funciones operativas. 

"Isela Constantini fue echada, no renunció", dijo el referente de la Asociación de Pilotos
El secretario general de APLA dijo que la salida de Constantini de Aerolíneas Argentinas fue “una movida política” y negó que sea por motivos personales. “La semana pasada ratificó que se iba a quedar y reclamar por el presupuesto que le sacaron: requería 400 millones y le dieron 160".

Tras la primera baja de la gestión Cambiemos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afirmó que “Isela Constantini fue echada, no renunció” a su cargo al frente de Aerolíneas Argentinas. "Nos habíamos reunido con ella la semana pasada, nos ratificó que se iba a quedar y reclamar por el presupuesto que le sacaron: requería 400 millones para el año que viene y le dieron 160", señaló Pablo Biró, secretario general de la asociación.

"Los gremios aeronáuticos descreemos que su salida sea por un problema personal", dijo Biró, en declaraciones al programa Nuevos Aires, de Radio Rivadavia. Definió el apartamiento de Constantini como “una movida política” y agregó: “A Isela le pidieron que renuncie y que deje el puesto vacante, esto es una mala noticia para nosotros”.

Biró también cuestionó que la ahora ex presidenta de la aerolínea de bandera “no tuvo apoyo político ni presupuesto” y advirtió: "No sabemos las intenciones de Mario Dell' Aqcua, ex presidente de Intercargo". Se trata de un hombre que fue señalado en su momento por haber nombrado en Intercargo a funcionarios vinculados a la última dictadura, y previamente directivo de Techint.

Además, el representante de APLA alertó que “le están otorgando rutas y beneficios a transnacionales en rutas que compiten con Aerolíneas Argentinas y eso genera un perjuicio económico a la compañía que nos tiene bastante preocupados”.

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