Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Jauretche está en emergencia económica

(22/12/16 - Universidades, UNAJ)-.La universidad ubicada en Florencio Varela registra un déficit presupuestario de 37 millones de pesos. A pesar de reiteradas gestiones de las autoridades de la casa de estudios, desde el Gobierno Nacional no emitieron ninguna respuesta.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) está en emergencia económica y a pesar de las diversas gestiones que han realizado las autoridades de la casa de altos estudios, el déficit presupuestario llegó a los 37 millones de pesos. En este contexto, el Gobierno Nacional se mantiene en silencio.


Como bien recuerda AgenHoy, desde mediados de este año desde la Jauretche han realizado diversas gestiones ante las autoridades pertinentes. El déficit no es por la mala gestión sino que se debe a que la universidad es una institución que todavía se encuentra en desarrollo y que año tras año cuenta con una cantidad enorme de inscriptos.

La UNAJ, que abrió sus puertas en 2011, hoy cuenta con 20 mil estudiantes y para el ciclo lectivo 2017 recibirá a 9800 más. Cada vez son más los que deciden iniciar una carrera en la casa de estudios varelense, y eso es un fiel reflejo de la demanda y necesidad existente en la región de contar con una institución universitaria.

En todas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Nación se demostró la situación económica y financiera que evidencia que la universidad se encuentra claramente postergada y desatendida en sus reiteradas denuncias acerca de su crítica situación presupuestaria.

Tal es el contexto de emergencia económica que todavía la Universidad no está en condiciones plenas de abonar el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre de sus docentes y nodocentes.

A su vez, algo que está inconcluso es la construcción de la escuela secundaria técnica pues no se están pagando los certificados aprobados por el mismo Ministerio de Educación, lo que lleva a la paralización de las obras y postergar el inicio de las clases al menos hasta el 2018.

También están pendientes por parte del Ministerio los fondos para la continuación de la construcción del Instituto de Ingeniería, que le corresponde solamente el 20 por ciento del monto total de la obra porque el 80 por ciento restante son fondos no reintegrables y provenientes del Mercosur. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua