Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renuncia un funcionario de Temer tras alabar matanzas en cárceles

(08/01/17 - Brasil)-.El secretario de Juventud del Gobierno brasileño presentó su renuncia tras aplaudir las recientes masacres en las cárceles de Brasil.

“Tendrían que haber matado más. Debería haber una matanza por semana”, dijo el viernes Bruno Júlio, secretario de Juventud del Gobierno brasileño de Michel Temer, al diario brasileño O Globo.

Al menos 33 presos fueron asesinados brutalmente en la madrugada del mismo viernes en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, a manos de un grupo de reclusos. Cuatro días antes, un motín en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, dejó 56 reclusos muertos.

Para justificar su postura ante tal brutalidad, el también funcionario partidario del gobernante Partido Movimiento Democrática Brasileño (PMDB), se refirió a las diferencias con las que, a su parecer, se trató un crimen machista que dejó 12 muertos —en su mayoría mujeres de la misma familia— en una fiesta de Año Nuevo respecto a las masacres en las cárceles del país.

“Ellas, que no tenían que ver con nada, que se fastidien. Los santitos que estaban allí dentro (de las prisiones) que violaron y mataron: 'Pobrecitos, oh, Dios mío, ¡no hicieron nada! (…) Este (país) políticamente correcto en el que se está convirtiendo Brasil está haciéndose muy pesado”, alegó Julio.

Sus polémicas afirmaciones generaron controversia en una sociedad impactada por la brutalidad de los citados asesinatos. Por lo tanto, Júlio presentó su renuncia al presidente de Brasil, Michel Temer, que aceptó su petición, declaró a la agencia francesa de noticias AFP un portavoz de la Presidencia.

No obstante, el ahora exsecretario publicó una nota en Facebook, en la que decía que su afirmaciones fueron “hablando como ciudadano, de carácter personal”.

La polémica con el secretario sumó un nuevo problema a la Administración de Temer tras una semana llena de críticas por su gestión de la crisis en las prisiones, carcomidas por la superpoblación y el dominio de las bandas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua