Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Fue un año complejo y de mucho trabajo"

(08/01/17 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó en forma exclusiva al presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Juan Fabiani, para realizar un balance del ejercicio que acaba de finalizar y una proyección de la actividad de gestión para el que comineza.

Juan, cuál es el balance de este año 2016 que acaba de terminar?
Sumamente positivo, de un año complejo, de mucho trabajo pero que para la gestión municipal y para el peronismo de Almirante Brown fue muy rico en laburo, en desafíos, en nuestro rol como uno de los pocos municipios peronistas, con una nueva gestión, así que de mucho esfuerzo, mucho trabajo pero muy positivo.

Y cómo se sobrelleva trabajar, ser gestión, en un municipio que no tiene su correlato en el gobierno provincial ni en el gobierno nacional y que además tienen políticas neoliberales, es decir de clara contracción del mercado interno, de obra pública y de todo lo que sea planes sociales y demás?
Como te decía es complejo, te refuerzo además con un municipio que necesita de mucha infraestructura de obras que sólo se pueden costear con recursos nacionales y provinciales. Se hace con un diálogo maduro, con mucho trabajo técnico, hay muchas cosas que hemos conseguido este año que son proyectos históricos del distrito. Y bueno, trabajando más fuerte...

En nuestras unidades sanitarias tuvimos que reforzar medicamentos, tienen más gente que va...este año se notó en las estadísticas...Desarrollo social con más trabajo que el anterior año, bueno...con un esfuerzo municipal en lo que podemos, no?

Y hablabas de la gran necesidad de obras estructurales de Almirante Brown...¿Se perdió una oportunidad histórica durante los ocho años de la gestión Giustozzi y Bolettieri de realizar esas obras? Porque otros municipios han llegado al noventa y pico por ciento, por ejemplo, de cloacas para sus vecinos y nosotros estamos muy por debajo de eso…
Sí, se perdió. Si bien se hicieron muchas obras, como estaba tan atrás Almirante Brown, creo que se desperdiciaron obras estructurales importantes. Digo, se tendría que haber trabajado mucho más por esas obras. 

Hoy nosotros estamos logrando dos obras hidráulicas históricas, Yapeyú y Corimayo II, y el asfalto de Espora hasta Glew, son todas obras estructurales que sólo se pueden hacer en conjunto. Digo, donde el municipio sí lo que tiene es que trabajar técnicamente para presentar el proyecto y estarle encima. En esos ocho años, evidentemente, no se estuvo encima de estas grandes obras que se necesitan.

Hoy los vecinos de Almirante Brown viven un problema realmente grave y es la proliferación de pozos en prácticamente todos los asfaltos de tres centímetros que hizo la gestión Giustozzi, que comienzan a desintegrarse. ¿Cómo se está trabajando éso y cómo repercute en una imagen de gobierno, además? Porque el vecino viene a reclamarle al Intendente...no dice: “fue Giustozzi el que hizo este asfalto de papel”…
Sí...te agrego además con pocas herramientas, por eso nosotros hemos reforzado las áreas municipales de obras públicas, servicios generales,  fue dotado de maquinaria para poder trabajar sobre el bacheo, sobre el sellado en juntas. Y te agrego más todavía...además de papel muchas no tienen ninguna conectividad en muchos barrios. 

Nuestras primeras cien cuadras tienen todas una lógica de cruzar barrios, de llegar...Había barrios enteros que no tenían acceso a calles. Se hace con un trabajo de fortalecer vialidad y ponerse a tapar y a mejorar la circulación de las calles.

¿Hay una estrategia de trabajar en silencio, de prácticamente no decir “yo hice ésto”? Porque en el verano se arreglaron todas las escuelas, se las puso prácticamente a nuevo, con pintura, con infraestructura; se ha trabajado en algunas obras, por nombrar un par, en el repavimentado de Goyena, se tapó un pozo que -ese sí era herencia recibida- en la calle Gorriti, en Perón, que prácticamente había llevado a los vecinos a clausurar la calle, sin embargo se hizo en silencio, sin demasiada publicidad de los actos.
No, nosotros tenemos nuestra forma de comunicar hoy...por ahí no vamos a basarnos en una cuestión de publicidad. Sí trabajamos, no es en silencio, comunicamos...Por ahí lo que no hacemos es gastar plata en una comunicación masiva como por ahí se hacía antes, como programas de televisión...

La estrategia de comunicación del municipio no es una prioridad hoy, eso es real, pero después en el Facebook, en las gacetillas, ahora estamos entregando un resumen donde damos cuenta de a los vecinos en las tasas municipales de lo que conseguimos en este año. Claramente falta muchísimo, pero la prioridad es poner de pie a Almirante Brown y estamos en éso.

¿Cómo ves el 2017 y qué es lo que puede esperar el vecino de Almirante Brown?
Veo un 2017 muy bueno para el vecino de Almirante Brown, con más obras, vamos a estar terminando estas obras hidráulicas que te contaba, vamos hasta a duplicar las cuadras de asfalto, más maquinarias para el municipio...

Después a nivel general digamos, a nivel nacional y provincial, creo que va a ser un año de una definición política donde creo que en el gobierno provincial y nacional van a recibir un revés a todas las medidas que están tomando. 

Uno siempre quiere lo mejor, ojalá les vaya bien... pero entiendo que no van por el camino correcto así que seguramente que el pueblo así como hace un año le dio la confianza dándole sus votos creo que este 2017 lo va a castigar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua