Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Rafael: Suspenden un juicio por una recusación presentada por un ex militar convicto

(02/02/17 - Lesa Humanidad)-.La audiencia oral y pública prevista para mañana en la ciudad sureña de San Rafael debió ser suspendida ante el pedido de recusación al Tribunal por parte de un teniente coronel retirado ya condenado a prisión perpetua en un proceso anterior por delitos de lesa humanidad. 

Según informó esta noche la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), “el juicio oral se suspendió dado que el imputado Aníbal Alberto Guevara, condenado a prisión perpetua en noviembre del 2010 durante un primer juicio por delitos de lesa humanidad en (la ciudad mendocina) de San Rafael, recusó al tribunal para demorar”. 

Guevara, cuyo testimonio se esperaba para la declaración de esta semana en teleconferencia desde su lugar de reclusión en Buenos Aires, recusó al Tribunal.
“Ahora hay que resolver ese pedido para retomar las audiencias”, ratificó la APDH la información difundida hoy por la agrupación H.I.J.O.S.

En el segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad que se realiza en San Rafael están imputados 26 represores en perjuicio de 76 víctimas.

Los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena describieron la articulación militar y policial que operó como una “asociación ilícita represiva” en el marco del terrorismo de Estado y acusaron de formar parte de la misma a diez militares y 16 policías.

A los 26 se los juzga por los delitos de "Privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, violación, robo y asociación ilícita" en perjuicio de 76 víctimas, 14 de las cuales permanecen desaparecidas.

Entre los policías acusados varios integraron el Departamento de Informaciones (D2), y los militares formaban parte de la Sección de Inteligencia 144 del Ejército.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua