Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egipto emplea una ley revocada hace 89 años contra presos

(02/02/17 - Egipto)-.La nación norafricana ha vuelto a emplear una ley revocada hace 89 años para juzgar a 494 presos que podrían recibir condena de muerte por haberse rebelado contra el Gobierno.

“Las autoridades (egipcias) han citado la Ley de Reuniones de 1914 como parte fundamental de la base jurídica para el procesamiento en desarrollo de 494 personas que se enfrentan a pena capital por cargos relacionados con las protestas (antigubernamentales)”, se lee en el comunicado emitido el miércoles por la organización de derechos humanos Reprieve.

El empleo de esa ley, que había sido derogada “de manera incontrovertible” en 1928, muestra el nuevo abuso que se realiza en el sistema judicial de este país norteafricano, según la organización humanitaria.

La Ley de Reuniones de 1914 pide entre otras cosas, la revisión de cualquier otro acto legislativo represivo que se haya adoptado vulnerando la Constitución egipcia, incluidas la Ley sobre atentados terroristas y la Ley de organizaciones terroristas, que podrían utilizarse indebidamente para la represión interna en lugar de mejorar la seguridad colectiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua