Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque del Estado Islámico a un hospital militar en Kabul dejó al menos 30 muertos

(08/03/17 - Afganistán)-.En un espectacular atentado, cuatro yihadistas irrumpieron en un hospital militar de la capital afgana y dejaron al menos 30 muertos y 50 heridos.

Los cuatro integrantes del Estado Islámico murieron en un combate con tropas del gobierno que lucharon con ellos "piso por piso" tras descolgarse al techo haciendo rappel desde helicópteros militares.

El asalto yihadista al hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, ubicado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, muy cerca de la embajada estadounidense y del Ministerio de Salud, empezó alrededor de las 09:05 (01:35, hora en Argentina), cuando uno de los atacantes se hizo estallar en la parte de atrás del establecimiento.

Inmediatamente, otros tres hombres, todos vestidos con guardapolvos blancos de médico, como el suicida, irrumpieron en la construcción portando granadas de mano y fusiles AK-47, y se atrincheraron en el último piso.

Allí fue donde empezó un intenso tiroteo, a medida que bajaban desde helicópteros que hacían círculos en torno a la construcción tropas especiales del gobierno afgano que se descolgaban a la terraza y bajaban desde allí al bastión de los atacantes.

La lucha en el centro médico, con capacidad para 400 pacientes, duró varias horas, durante las cuales se pudo oír una segunda explosión en el interior mientras las fuerzas especiales intentaban acorralar y reducir a los tres yihadistas que aún se mantenían con vida.

En la televisión se veían vehículos militares pesados delante de la puerta. Mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban las zonas aledañas al hospital empezaron los traslados de heridos.

Inicialmente fueron ubicados en uno de los dos hospitales civiles que forman un complejo de salud con el militar, el Wazir Akbar Khan, y luego, a medida que se iban agregando nuevas víctimas, a otros centros de salud.

Hacia el mediodía empezaron operaciones de limpieza, anunció el portavoz del Ministerio del Interior, Sedik Seddiki, al dar a conocer el final de las operaciones.

"Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas", indicó este miércoles Muhammad Radmanish, otro portavoz del Ministerio de Defensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua