Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macron agita el fantasma de un posible triunfo de Le Pen en las elecciones

(04/04/17 - Francia)-.El ex ministro de Economía francés y candidato independiente agitó la posibilidad de un eventual triunfo de la líder de la extrema derecha en los comicios del 23 de abril, en la misma jornada en la que se conoció que 15 personas fueron multadas por participar en un cacerolazo contra el postulante conservador, Francois Fillon.

"Los que dicen que Marine Le Pen no puede ganar en la segunda vuelta son los mismos que decían que (Donald) Trump no podría ganar nunca", alertó Emmanuel Macron durante una entrevista publicada por diario Le Monde.

Macron argumenta que si la presidenta del Frente Nacional (FN) termina en primera posición y con una amplia ventaja en la primera vuelta del próximo día 23, "no se sabe lo que puede ocurrir" en el balotaje del 7 de mayo.

Por eso, un día antes del primer debate en televisión entre los once aspirantes a suceder a Francois Hollande, opinó que el candidato de la derecha, Francois Fillon, y el socialista, Benoit Hamon, están muy equivocados al dirigir contra él los mayores ataques.

Para Macron, Le Pen es "nuestro principal adversario" y el principal debate se juega entre ella y él mismo, "es decir, entre patriotas y nacionalistas", informó la agencia de noticias EFE.

Los que dicen que Marine Le Pen no puede ganar en la segunda vuelta son los mismos que decían que (Donald) Trump no podría ganar nunca”

A su juicio, se está configurando un nuevo panorama político en el que él representa "un campo progresista central" que tiene por un lado "una izquierda conservadora o más extrema", simbolizada respectivamente por Hamon y Jean-Luc Mélenchon, y por otro una "convergencia" entre la derecha y la ultraderecha en la persona de Fillon.

Hoy también se conoció que 15 personas fueron multadas por participar de un cacerolazo contra Fillon el pasado 21 de marzo en Calais durante un acto de apoyo a su candidatura.

El grupo, de unas treinta personas, llegó media hora antes de su inicio y prolongó los golpes durante más de 60 minutos, lo que provocó la llegada de la brigada contra la criminalidad y de agentes de la policía nacional y municipal.

Medios franceses consignaron que los sancionados deberán hacer frente a una multa 68 euros cada uno.

Las manifestaciones públicas contra Fillon han sido habituales desde que a finales de enero se iniciase la investigación por una posible malversación de fondos públicos debido a los presuntos empleos ficticios atribuidos a su mujer y a dos de sus hijos.

No obstante, esta es la primera vez que se hace pública algún tipo de sanción contra sus participantes.

Los quince fueron multados por "emisión de ruido que afecta a la tranquilidad del vecindario o a la salud humana" y creyeron que se trataba de una broma porque recibieron la notificación el pasado sábado, día de los inocentes en Francia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua