Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue la caravana de escándalos PRO en el conurbano

(06/04/17 - La Matanza)-.La apertura de las sesiones legislativas del distrito terminó en una batalla. El lamentable episodio inició cuando un militante de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del PJ. “Esto demuestra lo que realmente sucede: no quieren escuchar más nada”, dijo la intendenta Verónica Magario. Este hecho se suma a otro protagonizado este martes por un concejal del Pro de Morón.

El inicio de las sesiones legislativas de la Matanza, que se llevó a cabo el martes en la localidad de González Catán, derivó en un verdadero escándalo, luego de que referentes del PRO y el PJ se trenzaran a las piñas.

El clima tenso se respiró desde los primeros minutos de la apertura de las actividades ordinarias del Concejo Deliberante. En primera instancia, el presidente del PRO en La Matanza y del bloque de Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli, fue abucheado por militantes del oficialismo durante su intervención.

En tanto, cuando la intendenta Verónica Magario (FPV-PJ) se disponía a realizar su alocución la bancada de Cambiemos-Una decidió retirarse del recinto, para no escuchar sus palabras. Tal como se puede ver en el registro fílmico realizado por Matanza Digital, esta última actitud fue vista como una provocación por el oficialismo y derivó en una escalada de insultos entre ambas partes.

En este contexto, la violencia física se disparó cuando un militante de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del PJ, mientras el equipo de concejales y asesores del bloque de Cambiemos se retiraba. 

La brutal pelea continuó en las afueras del edificio, teniendo incluso que interceder el ex intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para intentar calmar los ánimos, según informó la prensa local.

“Evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”, fustigó Verónica Magario al retirarse del acto.

"Esto es lo que está pasando a nivel nacional y también pasa con estos sectores en La Matanza. A mí me da mucha pena porque realmente muchos de ellos conocen lo que está sucediendo acá”, agregó la mandataria y concluyó: “me parece que una mejor actitud es estar sentado, escuchar el informe anual y dar el debate donde hay que darlo”.

Por su parte, desde el macrismo matancero se responsabilizó a los militantes del PJ por lo ocurrido. “Nos regalaron. Les pegaron a nuestros asesores”, señaló Racanelli después del enfrentamiento. En declaraciones a radio universidad, añadió además que “legislar en La Matanza es Kosovo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua