Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno reprimió en Panamericana

(06/04/17 - Gestión Macri, Represión)-.Corridas, empujones, gases y golpes en el piquete instalado en Zona Norte, el corte más importante desplegado esta mañana en los diferentes accesos a la Ciudad. También denunciaron que se arrojó gas pimienta en Puente Pueyrredón.

En Zona Norte, en Panamericana y Ruta 197, por altoparlante los gendarmes instaban a los manifestantes a retirarse y amenazaban con comenzar a implementar el protocolo antipiquetes y reprimir, en línea con la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya en los últimos días había anticipado represión. Pasadas las nueve de la mañana Gendarmería comenzó a arrojar gas pimienta contra los trabajadores.

Con una fuerte presencia de agentes de fuerzas de seguridad, integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cortaban desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre. En el momento más tenso, entraron en acción los carros hidrantes y se desataron corridas.

En un principio el corte fue total y se destacó también la presencia de docentes, por ejemplo de Suteba Multicolor de Tigre. Pasadas las ocho de la mañana, un enorme cordón de gendarmería logró liberar un carril de Panamericana a fuerza de empujar con escudos y bastones.

En Puente Pueyrredón, en tanto, desde el gremio de maestros Ademys denunciaban pasadas las siete de la mañana que comenzaban a reprimir a docentes y trabajadores estatales con gas pimienta.

Otro bloqueo, en este caso de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), impedía la circulación en la intersección del ex Camino Negro y Figueredo, a unos 400 metros del puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Otros cortes en accesos se daban en la autopista Oeste, en la localidad de Haedo, a pocos metros del hospital Posadas, y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida a la altura de diagonal 74.

Desde poco antes de las 7.30, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cortaban en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua