Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Represión Tortura y Muerte ("¿Lo que tenían que hacer?)

(06/04/17 - Lanús)-.El Secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz, salió al cruce de las denuncias efectuadas por la represión policial a un comedor local y dijo secamente "la policía hizo lo que tenía que hacer".

Habida cuenta del resultado de "eso que tenía que hacer la policía" según el funcionario de Cambiemos, que incluyó la violación de un domicilio; la agresión a personas indefensas y que no estaban realizando ningún acto ilegal; salvo que comer lo sea para el PRO-Cambiemos, secuestrar a cuatro militantes barriales y torturarlos a lo largo de cuatro horas y golpear a una mujer embarazada y causar la muerte de la criatura en gestación, estaría bueno saber si Kravetz sigue sosteniendo sus palabras.

Estaría bueno, también, que quienes eligieron al gobierno de Lanús sinceren su posición ante estas circunstancias que exceden y por mucho los valores democráticos de cualquier sociedad. Es decir, saber si un porcentaje de la sociedad está de acuerdo con la violencia policial, los allanamientos ilegales, la tortura y eventualmente la muerte.

En este punto quiero aclarar que queda, al menos a criterio de quien esto escribe, fuera de toda discusión la inocencia o no de las víctimas de la violencia estatal, más allá de que en este caso se trata de un comedor social donde estaban comiendo decenas de chicos.

Lo cierto es que Laura Zaracho, en otra nota sobre el tema de nuestro medio veíamos a María, su madre en un video señalando que la habían agredido y debió ser llevada a una clínica de la zona, perdió su criatura de cinco meses de gestación.

Laura cometió el delito de cocinar en un comedor social en "territorio PRO-Cambiemos" y fue víctima de la policía local que "hizo lo que tenía que hacer" según Diego Kravetz, inexplicablemente, o no, aún secretario de seguridad de Lanús.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois anunció que denunciarán penalmente "por homicidio" a Kravetz y a  Grindetti, que ya tienen otra denuncia por la brutal represión en el merendero.

Las denuncias por torturas se fundamentan en que en el operativo policial, detuvieron ilegalmente a dos jóvenes, de 25 y 16 años y “los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes” según relató Grabois. 

Kravetz fue respaldado por Grindetti, su jefe offshore inmediato; Vidal, Mauricio Macri, por lo que las torturas, golpes, allanamientos y muerte parecen ser "lo que la policía tiene que hacer" también para estos tres funcionarios.

*Por H D

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua