Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insaurralde recordó que desde 2009 denuncia a los punteros de La Salada

(29/06/17 - Lomas de Zamora)-.El intendente lomense defendió su participación en el desmantelamiento de tres bandas que operaban en la feria y recordó que desde 2009 pelea “contra los delincuentes que usurpan el espacio público” en el distrito.
  
Insaurralde, se refirió al desmantelamiento de tres bandas que operaban ilegalmente en La Salada y recordó que desde que asumió la gestión mantiene un enfrentamiento contra “los delincuentes que usurpan el espacio público”.

Desde un comunicado de prensa, Insaurralde subrayó que los operativos de la semana pasada son “producto de una articulación eficaz de la Justicia, la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de la Nación” y que es el corolario de un “trabajo de años”.

“Desde hace siete años que, como representante del Municipio, venimos trabajando en este tema. Éste es un logro histórico producto de la articulación eficaz entre la Justicia, la Secretaría de Seguridad de Lomas de Zamora, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio provincial”, recordó Insaurralde.

En ese sentido, enumeró que hubo “dos hechos que marcaron el inicio de mi gestión: la primera denuncia por la Ribera la hice a los diez días de asumir y ese mismo año denuncié a barras y delincuentes que se apropiaban de la calle armando corsos ilegales. Esto me valió que me pusieran un revólver en el pecho delante de 400 personas”.

Además, el Jefe Comunal realizó denuncias en los juzgados federales de Quilmes, Morón y Lomas de Zamora a fin de desarticular a las bandas que operaban ilegalmente en La Salada usurpando el espacio público. En 2012, encabezó el operativo de desalojo más grande de la historia en el lugar, que culminó con el desmantelamiento de 10 mil puestos ilegales y la re-ubicación en espacios formales de miles de puesteros.

“Estoy muy agradecido a la Justicia, tanto al juez Armella en su momento, como al fiscal Scalera y al juez federal Villena, porque realizaron una tarea impecable, absolutamente comprometidos con resolver esta situación. También ha sido fundamental el rol del Estado Provincial y las fuerzas de seguridad nacionales y bonaerenses, a quienes les voy a estar eternamente agradecido por haberme apoyado en esta lucha contra el delito en La Salada y en todo Lomas”, concluyó Insaurralde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua