Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza al este de Damasco

(17/07/17 - Siria)-.Las unidades del Ejército sirio avanzan con nuevas tácticas para superar la red de túneles y refugios de los grupos terroristas en la región de Jobar, al este de Damasco, según divulgan hoy fuentes militares.

Con una mezcla de topes exploratorios y rompimiento de las posiciones de los extremistas armados, los efectivos de la 105 y 106 brigadas de la Guardia Republicana lograron sistemáticos progresos en la zona de Ain Tarma, añadieron los partes.

Los últimos datos indicaron que un grupo de armados desertó y ofrece valiosa información sobre los complicados túneles y refugios que establecieron los integrantes de Failaq al Rahman, vinculado al llamado Ejército Libre Sirio.

En las últimas horas persisten fuertes combates en las cercanías de un gran túnel que los terroristas emplean como línea de abastecimiento y enlace con la Gutta Oriental.

Las operaciones terrestres, con mayor precisión organizativa y sobre la base de pequeñas unidades cuentan con el apoyo de la aviación siria, la cual bombardea de manera sistemática las líneas de los extremistas armados.

Desde hace cerca de cinco semanas, con mayor o menor intensidad, se desarrollan los enfrentanmientos en una región donde apenas quedan pobladores civiles pero con claros avances del Ejército sirio, precisaron las fuentes.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa informó en las últimas horas la liberación de cinco campos de petróleo y gas al sur de Raqqa y al sureste de Deir Ezzor, y de al menos siete poblados y aldeas.

De esa manera, las Fuerzas Armadas junto a milicias aliadas desarrollan ofensivas hacia Raqqa, la hasta ahora llamada 'capital' del Estado Islámico, Daesh en árabe, y en dirección a Deir Ezzor para intentar romper el asedio de esta última ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua