Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas populares liberaron cuatrocientas localidades en la batalla de Mosul

(24/07/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes Al-Hashad Al-Shabi recuperaron un total de cuatrocientas localidades durante su batalla contra los terroristas de Daesh en la ciudad de Mosul.

Según ha comunicado este lunes Ahmad al-Asadi, portavoz de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), desde el inicio de sus ofensivas contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la recién liberada ciudad de Mosul (norte), la organización ha logrado recuperar en torno a 14.000 kilómetros al oeste de la citada urbe.

Además, ha agregado que estas tropas liberaron la ciudad histórica de Hatra, la comarca de Al-Beach, así como las zonas de Tal Abtah, Qairawan y Al-Qahtaniya, todas al oeste y al suroeste de Mosul.

“Desde el inicio de nuestra batalla contra los terroristas de Daesh en 2014, perdimos 7500 combatientes”, ha agregado el vocero, detallando que la organización está constituida por al menos 150.000 militantes.

Desde el inicio de nuestra batalla contra los terroristas de Daesh en 2014, perdimos 7500 combatientes”, ha informado Ahmad al-Asadi, portavoz de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Además, destaca que sus hombres recuperaron 60 kilómetros de la frontera de Irak con Siria, dejando así al grupo terrorista "sin respaldo ni suministros" en referencia a la ayuda que les llegaba de territorio sirio, dónde todavía controlan amplias zonas.

En noviembre de 2016, el Parlamento iraquí aprobó una ley que otorgaba el estatus legal completo a estos combatientes. Reconoció a las Al-Hashad Al-Shabi como parte de las Fuerzas Armadas nacionales, las puso bajo el mando del primer ministro y les concedió el derecho de recibir salarios y pensiones como el Ejército regular y las fuerzas policiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua