Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcos Peña Braun alertó: "Recién estamos empezando"

(24/07/17 - Elecciones 2017)-.Si bien lo hizo en clave de búsqueda de apoyo a los seguidores del PRO, lo cierto es que la expresión del Jefe de Gabinte nos debe servir a todxs para pensar y repensar en el sentido brutal de sus palabras.

El jefe de Gabinete destacó que el gobierno de Mauricio Macri impuso "desde el primer día un cambio radical en términos de clima político, en diálogo y la transparencia a la hora de gobernar". Además , sostuvo que tiene la " tranquilidad de que en lo económico estamos yendo por buen camino".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, abogó por "seguir ratificando ese camino hacia delante, porque recién estamos empezando". Además, en una entrevista que publicó el diario El Popular de Olavarría, el funcionario destacó que el gobierno de Mauricio Macri impuso "desde el primer día un cambio radical en términos de clima político, en diálogo y la transparencia a la hora de gobernar".

En ese sentido, señaló que "los distintos sectores de la oposición, para decirlo sin eufemismos, son los que gobernaron las últimas décadas en la Argentina y no pudieron resolver ninguno de los problemas que plantean hoy" y apuntó a "poner mucho foco en que ese espíritu de rebeldía de argentinos y bonaerenses que llevó a un cambio tan sólo hace un año y medio, sigue vivo y tiene que seguir ratificando ese camino hacia delante, porque recién estamos empezando".

"Además creo que está en la tranquilidad de que en lo económico estamos yendo por buen camino. No para el corto plazo solamente, sino para lo estructural, de desarrollarnos de una manera que podamos salir de la pobreza y la desigualdad", dijo y aseguró que "para nada" hay un corte del diálogo con los opositores.

En esa línea, el funcionario de Cambiemos aclaró: "Nosotros no estamos confrontando con el gobierno anterior. Lo que sí decimos es, obviamente, cuando nos preguntan por la oposición, dejar bien en claro quiénes son. Hablamos poco de ellos y vamos a hablar poco de ellos".

"Acá la discusión es más propositiva hacia futuro, ratificar ese camino del cambio. Lo segundo es que la Argentina tiene una experiencia inédita, un gobierno que tiene minoría en ambas cámaras", reseñó y sostuvo que "el diálogo no es algo que se declama, se ejerce".

Peña afirmó que "la realidad es que estamos fortaleciendo una cultura más democrática, más transparente, haciendo las reformas no sólo en la policía, sino también de (la gobernadora) María Eugenia en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Las reformas que el supuesto progresismo nunca hizo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua