Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí mató a más de doscientos terroristas de Daesh en Salah al-Din

(23/09/17 - Irak)-.La información oficial proporcionada por el gobierno señala que las fuerzas iraquíes han abatido a cientos de integrantes del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.

El jefe de la Policía Federal de Irak, el teniente general Raed Shaker Jawdat, ha informado hoy sábado a través de un comunicado que, desde el pasado miércoles, las operaciones de seguridad de las fuerzas de esta entidad se han saldado con la muerte de al menos 225 extremistas takfiríes de Daesh.

En la nota, citada por la agencia local Iraqi News, Jawdat también ha informado de que las referidas fuerzas han recuperado 480 km2 de la ciudad de Al-Shirqat y han liberado 41 pueblos de las garras terroristas.

Tal y como ha indicado el general iraquí, 24 vehículos, 15 camiones cargados de armas y 56 artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) también han sido destruidos durante las operaciones.

Con estos operativos se concluye la segunda fase de las operaciones en Al-Shirqat y se dará inicio a una tercera, la final, que abarcará las zonas surorientales de esta ciudad iraquí, afirma el mando castrense.

El Gobierno iraquí informó la semana pasada del inicio de operaciones simultáneas para recuperar dos baluartes de la banda takfirí, el primero en la ciudad de Al-Hawija (en la provincia norteña de Kirkuk) y Al-Shirqat, donde se cree que algunos miles de terroristas permanecen.

Una vez que Al-Shirqat sea despejada de la presencia terrorista, las tropas iraquíes podrán penetrar en la última línea defensiva de Daesh al norte de Al-Hawija, considerada una de las últimas ciudades importantes de Irak que está en manos de la banda terrorista desde 2014. De hecho, muchos de los radicales han iniciado su huida ante el avance de las fuerzas gubernamentales iraquíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua