Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Madrid intervino las fuerzas de seguridad de Cataluña para impedir el referéndum

(23/09/17 - España)-.El corroído por la corrupción gobierno derechista español sigue arrojando nafta al fuego en el conflicto secesionista catalán y ahora, luego de encarcelar a sus autoridades ha decidido intervenir sus fuerzas de seguridad.

Lai nfomración emanada de Madrid señala que el Ministerio del Interior asume la coordinación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

El gobierno español intervino las fuerzas de seguridad de Cataluña para intentar impedir la celebración del referéndum independentista convocado por el gobierno catalán para el 1° de octubre, en medio de una creciente tensión en la región autonómica.

La decisión se tomó a pedido del fiscal después de que esta semana una multitud se concentrara en las calles para protestar por las detenciones de funcionarios públicos del gobierno catalán y porque el Ministerio del Interior anunció al Ejecutivo catalán el envío de más policías y guardias civiles para apoyar a los Mossos a mantener el orden público.

Con esta orden, el Ministerio del Interior asume la coordinación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua