Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Memoria: La UNLPam convoca presenciar testimonios de ex alumnos y de rector en el juicio oral

(23/09/17 - Lesa Humanidad)-.La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) invitó a la ciudadanía y la comunidad académica a acompañar los testimonios de algunos miembros de esa Universidad, entre ellos el actual rector, que fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura, en el juicio oral que se encuentra en su segunda etapa, en Santa Rosa. 

Desde la Universidad Nacional de La Pampa se emitió hoy una convocatoria para que la comunidad acompañe y presencie los testimonios y en las actividades de análisis y reflexión que generarán las declaraciones que se escucharán durante las audiencias de la semana próxima en el juicio oral.

El lunes 25 de setiembre a las 19, los inscriptos interesados en participar se reunirán para "contextualizar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en La Pampa y describir algunos de los testimonios a presenciar en la audiencia".

El segundo encuentro tendrá lugar el día martes 26 de setiembre a partir de las 8.30, ya asistiendo a la audiencia, que contará con los testimonios de Raquel Angelina
Barabaschi, quien fue secuestrada y torturada cuando era estudiante en General Pico: el periodista Juan Carlos Pumilla, secuestrado, y Élida Rodríguez Jara de Perna, esposa de un músico uruguayo secuestrado en General Pico y torturado, los tres querellantes en la causa.

Dentro de las audiencias, el miércoles 27 están previstos los testimonios de Rafael Mercedes Guardia, actual militante de izquierda. secuestrado y torturado; el actual rector de la UNLPam, Sergio Aldo Baudino, que era estudiante y que fue secuestrado y torturado, y Graciela Leonor Bertón, hija de Samuel Bertón quien en ese momento era el presidente de la comisión de padres del colegio de Jacinto Arauz, secuestrado y torturado luego del copamiento de la institución en un operativo represivo durante la última dictadura.

La propuesta de la UNLPam culminará con un tercer encuentro destinado a la reflexión sobre los testimonios oídos, las experiencias en la audiencia, la relación con el momento actual y las conclusiones de los participantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua