Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria derribó un F16 israelí que que pretendía bombardear su territorio

(11/02/18 - Siria)-.Las fuerzas antiaéreas sirias derribaron ayer un avión de combate israelí F16, luego de los bombardeos ordenados por Tel Aviv contra posiciones e instalaciones de este Estado árabe, informaron medios de prensa.

El hecho ha sido calificado como un mojón en la historia de la región, dado que es la primera vez que un estado vecino a Israel repele sus ataques e infringe una derrota al régimen de Tel Aviv, acostumbrado a asesinar a placer blancos en territorio de sus vecinos.

Un mayor de la defensa antiaérea siria que pidió el anonimato, dijo a Prensa Latina que la acción ocurrió luego de que Israel lanzó este viernes varios bombardeos contra las posiciones en la provincia de Homs y los alrededores de Damasco.

El ataque israelí contra el aeropuerto T-4 causó daños materiales y varios heridos.

La fuente indicó que a las 4.50 am., hora local, varios aviones israelíes bombardearon la base de Tayaas, conocida como T-4, a unos 100 kilómetros de Homs, entre la carretera de esa provincia y Palmira.

Según el oficial, el bombardeo causó daños materiales en almacenes de armas y municiones, destinadas a los frentes de combate de las tropas gubernamentales contra los extremistas en Idlib y Hama.

Agregó que hubo una masiva respuesta de las defensas antiaéreas sirias contra los aviones israelíes que lanzaron sus ataques desde el norte de Palestina ocupada y del espacio aéreo libanés.

Según reconocieron medios israelíes, los misiles sirios alcanzaron al avión israelí F-16 que se estrelló en la zona de Galilea. Los dos pilotos de la nave resultaron heridos.

Con posterioridad, se escucharon en Damasco otros bombardeos israelíes contra posiciones militares en la primera división del ejército en la zona de Kissweh, a unos 15 kilómetros al sur de Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua