Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un dirigente de partido gobernante sudafricano pide calma

(11/02/18 - República Sudafricana)-.El coordinador nacional del ANC, Gwede Mantashe, dijo hoy que el liderazgo de la organización tiene la responsabilidad de adoptar las tácticas para la renuncia del presidente Jacob Zuma, tras asegurar un resultado en pocos días.

En un discurso en la provincia de Mpumalanga, el dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC) pidió a los sudafricanos tener paciencia con el presidente Cyril Ramaphosa, en momentos en que negocia con Zuma la transición de poder.

Él (Ramaphosa) tiene la esperanza de que las conversaciones concluyan en próximos días en interés del país, agregó, luego de subrayar que los líderes tienen el deber de analizar y mitigar los riesgos.

En declaraciones a la televisora nacional SABC, Mantashe señaló que los sudafricanos deben darle espacio al ANC para solucionar una situación muy compleja y deben permitirle a Ramaphosa liderar y llevar a la práctica su profesionalidad y arte frente al problema.

El Coordinador Nacional confirmó la reunión en la noche del sábado de la dirigencia del ANC para discutir acerca de la transición de poder, sin la presencia de Zuma.

Ramaphosa y Zuma comenzaron negociaciones el martes sobre la salida del presidente, en momentos en que los partidos opositores aumentan las acciones en su contra y planean discutir en el parlamento una moción de no confianza el 22 de febrero.

Medios de prensa comentaron hoy que los resultados de estos encuentros podrían conocerse en un plazo de 48 horas y que los dos dirigentes estaban analizando detalles finales vinculados a pensión y seguridad del mandatario y su familia, entre otros asuntos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua