Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arrestarona un directivo de DESA implicado en el crimen de Berta Cáceres

(08/03/18 - Honduras)-.El gerente de la directiva de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA), Roberto David Castillo, fue arrestado el viernes cuando pretendía salir de Honduras rumbo a un país no determinado.

El arresto del también ex miembro de inteligencia de las FFAA ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en el instante que se aprestaba abordar el avión de una aerolínea comercial.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la unidad de delitos contra la vida del operador de justicia ubicaron en la terminal aérea sampedrana y lo trasladaron hacia un centro de detención a fin de someterlo ante un juez que conocerá la causa.

“De acuerdo a la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, Castillo Mejía fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el asesinato de la ambientalista”, precisó el organismo a través de un comunicado.

Cabe destacar que el equipo de investigación de la ATIC “mediante labores de inteligencia y pruebas técnicas científicas ha logrado vincular al detenido en el crimen de Cáceres Flores, hace dos años”.

A la fecha suman ocho personas detenidas por este caso, entre ellos: Sergio Ramón Rodríguez Orellana (gerente DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (mayor del ejército), los hermanos Edilson Atilio Emerson Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

Por este caso la ATIC bajo la coordinación de la unidad de enjuiciamiento de servidores judiciales ha capturado y procesado al investigador Juan Carlos Cruz y al expolicía Miguel Arcángel Rosales Izcano, luego que presentaran pruebas para tratar de desviar el caso en las primeras pesquisas que realizaron en torno al crimen de Cáceres Flores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua