Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno alemán probó misiones militares

(08/03/18 - Alemania)-.El gabinete alemán dio ayer luz verde a propuestas del Ministerio de Defensa para la participación de este país en varias operaciones militares, a pesar de fuertes críticas de la oposición.

El gobierno de la canciller federal Angela Merkel ratificó el aumento de sus tropas desplegadas en Mali así como en Afganistán.

En el marco de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), Alemania enviará 100 soldados adicionales a los mil destinados previamente a ese país africano y decidió incrementar de 980 a mil 300 el número de efectivos desplegados en la nación de Asia central.

Por otra parte, se reorganizará la participación germana en la coalición internacional desplegada en Iraq, bajo el mando de Estados Unidos.

Se pondrá fin al empleo de una fragata en operaciones de apoyo marítimo, pero continuará el uso de aviones Tornado alemanes, estacionados en Jordania, en misiones de reconocimiento y abastecimiento en vuelo.

Alemania elevará su papel en el programa de Entrenamiento Antiterrorista de las fuerzas iraquíes, en el cual participan, además, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Eslovenia, pero cesará el entrenamiento de tropas kurdas en el norte de ese país.

El gabinetr alemán aprobó también continuar el apoyo a la misión marítima 'Sea Guardian', en el mar Mediterráneo.

A fines de 2017 Berlín destinó un contingente de 650 soldados a esa nueva operación de la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN) para vigilar el tráfico naval civil en esa región con el argumento de enfrentar amenazas como el tráfico de personas, el terrorismo y el contrabando. También se determinó una participación más activa en las misiones militares en Sudán y en Sudán del Sur, según indica el reporte oficial.

Las propuestas fueron aprobadas en la última reunión del actual Consejo de Ministros, que cesará en sus funciones la próxima semana en la que asumirá el nuevo gobierno de la coalición pactada entre Unión Demócrata Cristiana, liderada por Merkel; y el Partido Socialdemócrata.

El Bundestag, Cámara baja del parlamento) tiene que refrendar esas decisiones antes de su entrada en vigor, precisó una fuente legislativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua