Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sri Lanka declara estado de emergencia por violencia antimusulmana

(08/03/18 - Sri Lanka)-.El presidente Maithripala Sirisena, ha declarado el estado de emergencia nacional después de que en los últimos dos días las turbas budistas atacaran las mezquitas y mercados pertenecientes a los musulmanes, con un saldo de dos muertos y varios heridos.

“La Policía, el Ejército y los oficiales del Gobierno han sido instruidos a tomar medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que la situación esté controlada”, ha dicho Sirisena en un discurso ofrecido este martes.

Sirisena, condenando las muertes y los daños materiales de los incidentes, dice que ha ordenado a la Policía tomar medidas “severas” contra “todos” los implicados en la violencia.

Un miembro de Gabinete del Gobierno de Sri Lanka, Rauff Hakeem, ha afirmado en la misma jornada que el Gobierno “actuará severamente contra los grupos que están incitando al odio religioso” en el país asiático.

Ya se ha establecido un toque de queda en la ciudad central de Kandy, donde los budistas han atacado las mezquitas, tiendas y hogares de los musulmanes.

La Policía, el Ejército y los oficiales del Gobierno han sido instruidos a tomar medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que la situación esté controlada”, ha dicho el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, en un discurso grabado y difundido través de la cuenta de su oficina en Twitter.

La violencia en Sri Lanka comenzó el lunes, después de que un hombre cingalés, supuestamente herido por musulmanes, muriera en el hospital.

Desde 1972 hasta 2009, al menos 100 mil personas perdieron la vida en esta nación asiática en enfrentamientos entre los musulmanes y los budistas. Pero Sri Lanka no es el único país que sufre este tipo de ataques budistas. La actual situación de Myanmar (Birmania) lo confirma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua