Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El premier jamaiquino pide alianzas para reducir el hambre

(08/03/18 - Jamaica)-.El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió hoy a los más de 300 participantes en la 35 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe, desarrollar alianzas que permitan reducir el hambre en la región.

Al resumir la apertura oficial del foro, que sesiona desde el lunes en el Centro de Convenciones de Montego Bay, recabó además un trabajo mancomunado a fin de eliminar la pobreza rural, promover el empleo de las mujeres en el campo y lograr sistemas de producción agrícola resilientes al cambio climático.

El premier de Jamaica destacó la elevada participación en este tipo de conferencia de la FAO, donde por primera vez están representados los países del área integrantes del organismo, y el sector privado.

Holness, quien trasmitió la confianza de que se lograrán cumplir los 17 objetivos del desarrollo sostenible para 2030, refirió a los demás vínculos estrechos entre seguridad energética y alimentaria, y menciónó en ese sentido los planes que lleva a cabo su país para reducir costos de energía con el uso de fuentes renovables.

Resaltó además la importancia que tiene para Jamaica la infraestructura turística, la conectividad y el apoyo al sector rural, vinculados estrechamente con el crecimiento económico.

Esta jornada incluyó ademas la realización de los paneles Poner fin al hambre y erradicar todas las formas de malnutrición en América Latina y el Caribe, Agricultura Sostenible y resiliente al cambio climático y hacia una agenda transformadora del desarrollo rural sostenible.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua