Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron en Mosul una fosa común con restos de setenta y dos víctimas de Daesh

(14/03/18 - Irak)-.Las fuerzas de seguridad iraquíes han descubierto en zonas localizadas al norte de la ciudad de Mosul (norte) una fosa común que albergaba los restos mortales de 72 uniformados iraquíes, asesinados por integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado este martes la página web emiratí i24, las fuerzas de seguridad iraquíes han encontrado una fosa común al norte de Mosul, donde estaban sepultados los cuerpos de unos 72 agentes de seguridad iraquíes de la zona.

Altos oficiales iraquíes, citados por dicho medio, han confirmado que los cadáveres ya han sido transferidos al Depósito Forense del Estado para que comience el proceso de identificar a los fallecidos.

Esta es una de las zonas donde se ha descubierto la mayor cantidad de fosas comunes en las que se han hallado los cuerpos sin vida de miembros de las fuerzas de seguridad y de civiles asesinados por integrantes de la banda extremista Daesh mientras esta controlaba gran parte del territorio iraquí.

La agrupación terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak desde que irrumpiera en el país árabe a mediados de 2014, controlando así un territorio de siete millones de habitantes, tan grande como Italia, a caballo entre Irak y Siria. El pasado mes de diciembre perdió ya casi la totalidad de las zonas que controlaba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua