Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete de cada diez venezolanos estima que Maduro ganará elecciones

(30/04/18 - Venezuela)-.Según la encuesta realizada por Hinterlaces, los resultados de la cual se han divulgado este domingo, el 71 por ciento de los encuestados estima que el actual presidente de Venezuela ganará los comicios pese a filiación o empatía política que tienen.

El 51 por ciento del electorado está dispuesto a votar por el candidato del Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, informa la consultora venezolana Hinterlaces.

Además, el sondeo revela que el 28 por ciento de los votantes cree que el opositor Henri Falcón, de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, será el ganador de estas elecciones.

En este sentido, el 16 % de los entrevistados manifestó que Javier Bertucci, aspirante de Esperanza por el Cambio, ganaría los comicios, mientras que el 5 % no respondieron o señalaron no saber.

De los 1580 entrevistados escogidos de todo el país suramericano entre el 2 y 18 de abril, ninguno nombró a los otros candidatos presidenciales: Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Luis Alejandro Ratti (postulado por iniciativa propia) como ganador.

Las elecciones presidenciales de Venezuela están marcadas por un contexto de guerra económica, que, a juicio de Caracas, está orquestada por Estados Unidos, De todos modos, Maduro urgió a la nación bolivariana a defender la soberanía económica del país y consolidar las misiones sociales y programas de protección al pueblo.

Entretanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha garantizado en reiteradas ocasiones la transparencia de estos comicios, pero el Parlamento Europeo (PE) la cuestionó el pasado lunes y anunció que no enviará observadores para monitorearlos, pese a ser invitado por Caracas.

No obstante, le han confirmado a Caracas, por el momento, la participación de más de 2000 observadores y acompañantes internacionales de Asia, África, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe, incluido el tradicional Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua