Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos muertos, destrozos, cortes de luz y anegamientos en el oeste del conurbano

(30/04/18 - Conurbano)-.Dos muertos, una escuela derrumbada, voladuras de techos, caída de grandes carteles y árboles, inundaciones y más de cien mil usuarios sin luz es el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó desde esta madrugada a varios partidos de la zona oeste del Conurbano, informaron autoridades locales, fuentes policiales y de bomberos.

Según un completo informe de la agencia oficial Télam, los muertos son un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, que murieron electrocutados esta mañana al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En El Palomar, partido de Morón, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas y sus autoridades advirtieron que "se evaluará si se retoman las clases el miércoles".

Asimismo, la General Paz quedó interrumpida entre Av. Rivadavia y Av. Mosconi, mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio, que "aplastó un auto pero por fortuna no causó heridos". A pocos metros del lugar, en el cruce de las avenidas General Paz y Mosconi, un cartel publicitario de acero de 8 toneladas cayó y destrozó cuatro casas linderas.

"El cartel tiene una habilitación previa a nuestra gestión y vence en 2020, vamos a ponernos en contacto con los dueños para que se hagan cargo", dijo en declaraciones televisivas el intendente Valenzuela, y aseguró que "están en contacto con las familias afectadas".

En el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y se reportó que en un estacionamiento "cayó el techo y dañó a unos 18 vehículos, aunque no hubo heridos". El intendente Gustavo Menéndez informó en declaraciones al canal C5N que "el temporal fue muy fuerte". "Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas", apuntó.

En tanto, la autopista del Oeste quedó cortada esta mañana en el kilómetro 17.5, a la altura del hospital Posadas, debido a "la rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal", donde se hacían desvíos hacia las colectoras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua