Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejercito guatemalteco brindaba inteligencia a pandillas

(30/04/18 - GUatemala)-.Un militar de alto rango en las Fuerzas Armadas del Ejército fue capturado por la PNC, quienes en coordinación con el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos dirigidos a contrarrestar las extorsiones, uno de los delitos más recurrentes en el país.

El Ejército no se responsabilizó de tener entre sus líneas a un importante líder de pandillas, ni dio explicaciones sobre el tema, individualizó responsabilidades como una salida al escándalo.

Aparte de lo vergonzoso para las Fuerzas Armadas, sin controles específicos y mecanismos de reclutamiento adecuados las instituciones encargadas de resguardar a los ciudadanos seguirán infestadas de delincuentes infiltrados tanto en la policía como en el ejército.

En los operativos también se capturó a un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) y al menos 120 presuntos pandilleros, tanto el militar como el efectivo policial fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Un día antes de las capturas en Guatemala se realizó en El salvador un operativo que dejó como resultado alrededor de 200 personas capturadas, ello como parte de un plan regional que intenta desmantelar estructuras del crimen organizado en el Triángulo Norte de Centroamérica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua