Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho de cada diez niños chiapanecos viven en la pobreza y mas de la mitad en la indigencia

(30/04/18 - México)-.La pobreza en estado de Chiapas ha ido afectando a otros sectores como la población infantil, en donde los menores de edad debido a la falta de recursos por parte de sus familias, tienen carencias que impiden el ejercicio de sus derechos fundamentales como la salud y la educación.

La pobreza infantil ahora se traduce en la vida diaria de millones de niños y niñas que afecta no solo al presente de la infancia que la sufre, sino que tiene consecuencias que se proyectan en el medio y en largo plazo. Las consecuencias de la pobreza infantil son múltiples y afectan a prácticamente todos los derechos de los niños en especial en las comunidades indígenas de Chiapas.

Lamentablemente ni el Gobierno Federal ni el Gobierno Estatal han realizado acciones para combatir la pobreza en Chiapas que causa más dolor si se trata de los menores de edad.

En Chiapas de acuerdo al Coneval más de un 70 % de la población vive en pobreza y de esa cifra, la mitad son menores de edad.

En resumen, en Chiapas ocho de cada 10 niños y adolescentes viven en situación de pobreza, porque sus familias no tienen recursos suficientes para garantizar su desarrollo social, es decir un millón 700.000 menores de 18 años tiene carencias que impiden el ejercicio de sus derechos fundamentales como la salud y la educación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua