Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » General Motors suspendió la producción en la planta de Alvear durante cinco días

(30/04/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La multinacional General Motors (GM) suspendió hasta el 4 de mayo, la producción de autos Agile y Corsa Classic, que fabrican en la planta santafesina de Alvear durante cinco días. Alegan baja en las ventas y que buscan establecer un solo turno de trabajo. El Smata regional dice que dará pelea.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, pronosticó un futuro complicado para los trabajadores de General Motors de Alvear.
    
Luego del anuncio de Cargill de la planta de Villa Gobernador Galvez, de suspender por cinco días sin goce de sueldo a sus trabajadores, este viernes GM anunció que parará su producción de la planta de Alvear hasta el 4 de mayo, alegando que se cayó la venta de autos de la marca en Brasil.

A raíz de la medida patronal, durante una audiencia de conciliación, la seccional Rosario del Smata y la empresa General Motors (GM) acordaron el pago no remunerativo del 80 por ciento de los salarios brutos durante los días de suspensión.

Mientras la CGT nacional se encuentra desde hace más de un año en un virtual estado de “cuarto intermedio”, desde el Smata Rosario, su secretario general, Marcelo Barros, admitió que detrás de la decisión de la multinacional “se quiera reducir personal”, pero advirtió que desde la seccional “Daremos pelea”.

En tanto Germán Tonero, delegado de GM en Rosario, en declaraciones publicadas en el portal Noticias Tucumán aseguró que  “GM argumentó que la paralización por cinco días, hasta el 4 de mayo, es porque se cayeron 5000 unidades de venta a Brasil. Pero también plantea una reducción de personal porque quiere quedarse con un solo turno de los dos que existen”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua