Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta muestra que se desplomó la credibilidad de los políticos

(15/04/18 - Gestión Macri)-.Tal como ocurre habitualmente en los procesos neoliberales que solo brindan respuestas a las empresas y al capital, la credibilidad de los políticos se derrumba en la Argentina, metiendo en un mismo bolso a todos los políticos más allá de los intereses que representen cumpliendo otro objetivo más de la antipolítica que encarna.

Según un informe elaborado por la consultora Taquion, sólo el 8 por ciento de los encuestados aseguró creerles a los políticos. La consultora, ligada al kirchnerismo, asegura que la ex presidenta Cristina Fernández mantiene una buena imagen.

Sólo el 8 por ciento de los encuestados eligió a los políticos como las personalidades más creyentes de la sociedad, mientras que el 53 por ciento no se inclinó por ninguna de las opciones posibles entre jueces, periodistas, empresarios y religiosos. Así se desprende del estudio realizado por la consultora Taquion.

Por otra parte, y de lleno en lo que es el escenario electoral hacia 2019, el 32 por ciento de los consultados consideró que lo mejor para el país es “que cambie el modelo de Gobierno de Macri”, en oposición al 27 por ciento que se inclinó por “que siga el modelo del Gobierno de Macri pero con mejoras en la gestión”.

En medio de un cambiante escenario, con la mira puesta en las elecciones presidenciales del próximo año, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún mantiene un alto nivel de aceptabilidad.

La encuesta reveló que la senadora nacional es la referente del país más creíble, con el 28,7 por ciento. Con 19,5 por ciento la sigue el actual presidente Mauricio Macri.

Con porcentajes muy similares entre sí, se ubicaron Sergio Massa (9,8); Elisa Carrió (9,3) y María Eugenia Vidal (9,1). En cuanto a las principales problemáticas que afectan a la sociedad argentina, el 21 por ciento aseguró que es la inflación; el 19 por ciento la inseguridad; el 14 por ciento la corrupción y el 11 por ciento la desocupación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua