Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Me volví feminista, la Ley tiene que salir"

(08/08/18 - Ley de Despenalización del Aborto)-.La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló sobre el proyecto que se vota en el Senado· "La mujer tiene que decidir porque es su cuerpo y es su vida", sostuvo

Nora Cortiñas tomó partido a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Pidió a los senadores que aprueben la ley porque “están puestas las esperanzas de miles de mujeres que son pobres, no tienen recursos y tienen que hacerse un aborto”.

“Cuando vi que la Iglesia Católica Argentina se inmiscuye especialmente en los barrios pobres, me pareció que se olvidaron que a una mujer embarazada para torturarla le pusieran una cuchara de metal en la vagina y le pusieron la picana. Destrozaron ese feto que tanto cuida y provocaron abortos”, detalló.

La referente de la Línea Fundadora de las Madres renovó sus críticas a la Iglesia indicando que durante la dictadura, en la que desapareció su hijo Carlos Gustavo, dijo que “hubo entrega de bebés que hicieron monjas a disposición de los militares, bendijeron los aviones de los vuelos de la muerte. ¿Ahora se rasgan las vestiduras?”


“Yo no era feminista y me transformé porque me enseñaron. Yo pensé que era no querer a los hombres. No era eso, era decirle que además de deberes tenemos derechos. Ahora lo que se defiende es el derecho a ser libre”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply