Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El abogado de Cristina dice que Bonadío direccionó la causa de las fotocopias de cuadernos

(20/10/18 - Gestión Macri, Law Fare, LCausa de Cuadernos Imaginarios)-.Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, sostuvo que en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, el juez Claudio Bonadio condicionó las declaraciones de los empresarios “para que solo hablaran de las cosas que perjudicaran” a CFK.

Beraldi pidió que se revise si el juez cometió alguna irregularidad al tomarle testimonio a los 'arrepentidos'

A través de un comunicado, el abogado sostuvo que Bonadio pidió la extracción de algunos testimonios al expediente, por si otro juez que resulte sorteados  “investigue posibles maniobras irregulares o ilegales”.

“Los documentos a los que se hace mención son notas periodísticas a través de las cuales se informa que Bonadio condicionó las declaraciones que brindaron distintos empresarios en la causa de referencia para que sólo hablaran de cosas que pudieran perjudicar a Cristina Elisabet Fernández”, afirma el abogado.

El letrado hace cita como ejemplos una entrevista de La Nación a Jorge Fontevecchia, y a una foto en la que se ve a Bonadio con el empresario, Sebastián Ezkenazi, reproducida por Carlos Pagni en su Newsletter y Romina Manguel en su cuenta de Twitter.

“Estamos en presencia de un verdadero disparate ya que los periodistas ahora denunciados por Bonadio como colaboradores de los funcionarios del anterior Gobierno, han seguido invariablemente una línea editorial fuertemente crítica de aquéllos, la cual han mantenido incluso hasta el día de la fecha”, afirma el letrado sobre la relación de los periodistas mencionados con los funcionarios del Gobierno kirchnerista.

El abogado de CFK sostuvo que ampliará la solicitud de juicio político que oportunamente efectuara en contra del magistrado por mal desempeño en sus funciones.

Además pondrá en conocimiento de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados los hechos antes relatados a efectos de que tome la intervención del caso.

Y por último pidió “reiterar ante la Cámara de Apelaciones que, a la mayor brevedad, reciba declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia a fin de que el nombrado pueda ratificar y/o ampliar las expresiones que públicamente vertiera, en cuanto a la manipulación de las declaraciones que fueron recibidas por Bonadio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply