Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno costarricense anunció un plan contra la pobreza, delitos y vivienda informal

(20/10/18 - Costa Rica)-.Costa Rica anunció hoy la Estrategia del Consejo de Articulación Presidencial de Seguridad Humana, la cual aplicará en los distritos con mayor concentración de pobreza, incidencia de delitos y presencia de asentamientos informales.

Durante la presentación de la iniciativa en Casa Presidencial, se conoció que la Estrategia busca tener incidencia tanto a nivel de las familias, como de las comunidades, procurando una intervención integral y articulada en las zonas del país que tienen condiciones más críticas.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; las ministras de Desarrollo Humano e Inclusión Social, María Fullmen; y de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, firmaron un decreto que declara de interés público las acciones del Área Estratégica de Articulación para la Seguridad Humana.

El documento establece que todas las instituciones del Estado deben darle prioridad a la atención de las necesidades de los distritos priorizados, a los que se insta y autoriza para que, dentro del ámbito de su competencia y de acuerdo con sus posibilidades, colaboren activamente y aporten recursos humanos, físicos y económicos para desarrollar la Estrategia.

Además, Alvarado rubricó una directriz, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, que garantiza agilizar la atención de vivienda en casos de emergencia, de manera conjunta con las municipalidades a través de un sistema digital que da trazabilidad caso a caso.

El mandatario tico aprovechó la actividad para insistir en la urgencia de aprobar el polémico proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, plan o reforma fiscal, que impulsa en la Asamblea Legislativa y contra el cual afiliados a agrupaciones obreras y sociales cumplen hoy 40 días de una huelga general por tiempo indefinido.

Apuntó que resulta urgente resolver el problema fiscal para garantizar la inversión social que permita el combate integral de la pobreza.

De acuerdo con la iniciativa se desarrollarán planes maestros en cada uno de los distritos a intervenir que contendrán las acciones de política pública y las inversiones estratégicas para atender las necesidades locales.

El valor agregado de estos planes es precisamente el enfoque de seguridad humana, que representa una innovación al combinar de forma integral la atención de la pobreza, la mejora de los entornos y la prevención de la violencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply