Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno serbio celebró un nuevo aniversario de la liberación del nazismo

(20/10/18 - Serbia)-.Un día como hoy, hace 74 años la ofensiva del Ejército de Liberación Nacional de Yugoslavia y el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas liquidó los últimos reductos de la ocupación fascista para liberar la capital de Serbia (foto).

La efeméride, que se conmemora cada año, marca la culminación de las acciones iniciadas el 12 de octubre de 1944 contra el ejército del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial que pusieron fin a mil 287 días de Belgrado bajo la cruenta bota nazi.

La jornada se inició con un homenaje a los caídos, en el cual Nikola Selakovic, secretario general del presidente de Serbia, colocó una ofrenda floral y guardó un minuto de meditación ante la tumba a la memoria de los libertadores de Belgrado y el monumento a los soldados soviéticos.

La ceremonia comenzó con una formación de la Guardia de Honor del Ejercito de Serbia y la interpretación por una banda militar del himno nacional.

Seguidamente, Selakovic firmó el libro de condolencias situado en ese lugar, donde están sepultados mil 395 combatientes de la guerrilla comandada por Josip Broz Tito y unos cuatro mil efectivos del Ejército Rojo.

Las jornadas por la liberación de esta capital continuarán hoy con una concentración en una céntrica plaza capitalina ante la cual hablarán el ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, y el vicealcalde de Belgrado, Goran Vesic.

Los participantes se dirigirán en una manifestación denominada 'A paso de victoria hasta la libertad' al edificio Palacio Albania, donde en la noche del 19 al 20 de octubre fueron aniquilados los últimos reductos de resistencia alemana y se izó por primera vez la bandera tricolor con la estrella roja en el centro.

Allí se realizará el programa cultural 'Liberación: la victoria a través de la música y la danza'.

Los días de la victoria continuarán con diversos actos en varios puntos capitalinos hasta culminar el 1 de noviembre, día del centenario de la liberación de Belgrado en la Primera Guerra Mundial, con una exposición al aire libre en el Parque de los Pioneros, entre la sede la presidencia de la República y el legislativo de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply